• Maduro y la oposición se reúnen en la Mesa de Diálogo Nacional
Publicada: martes, 3 de marzo de 2020 10:01
Actualizada: miércoles, 4 de marzo de 2020 12:51

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición volvieron a reunirse en la Mesa de Diálogo Nacional llevada a cabo en Caracas.

Maduro calificó de excelente la reunión y destacó que la misma contribuye a fortalecer la democracia y la paz.

La reunión, la segunda de la misma índole que sostiene Maduro con los opositores desde que se conformara la mesa de diálogo, el pasado 16 de septiembre de 2019, tuvo como objetivo principal el fortalecimiento de los acuerdos para la coexistencia pacífica y la democracia en el país suramericano.

La delegación del Gobierno venezolano, que estuvo encabezada por el vicepresidentes de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez calificó el encuentro de crucial.

La oposición, liderada por el dirigente Claudio Fermín, por su parte, destacó que uno de los temas sobre la mesa es que disminuya la abstención en los venideros comicios parlamentarios, y que se produzcan cambios favorables para el país con los acuerdos ya establecidos.

Asimismo, tanto el Gobierno como la oposición solicitaron a la Asamblea Nacional apurar el paso para la conformación de un Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gracias a la Mesa de Diálogo Nacional, se han logrado sellar acuerdos en materia política y electoral, principalmente relacionados con la reincorporación de diputados chavistas a la Asamblea Nacional, la liberación de políticos opositores privados de libertad, y el inicio del proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral.

akm/mkh