• Venezuela repudia sanciones de EEUU contra petrolera rusa Rosneft
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 2:14
Actualizada: jueves, 20 de febrero de 2020 13:00

Venezuela denuncia las nuevas sanciones de EE.UU. y asegura que probará la naturaleza criminal de todos los embargos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Las sanciones de EE.UU. terminan siendo como bombas que caen sobre el pueblo. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia de esta forma los nuevos embargos impuestos por Washington contra el país bolivariano.

El jefe de la Diplomacia repudió las sanciones contra una filial de la petrolera rusa Rosneft por hacer comercio con su país y dijo que lo agregará a la denuncia que ya promueve por estas medidas unilaterales en la Corte Penal Internacional.

Las sanciones que fueron anunciadas por el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, se aplican concretamente contra una filial suiza de la petrolera Rosneft y a su presidente. Unas medidas que también causaron la indignación de Rusia.

Sin embargo, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró el anuncio. En un nuevo alineamiento con las políticas de EE.UU. lo calificó de una victoria. Mientras tanto, Washington asegura que nuevas sanciones están por llegar.

De acuerdo al presidente de Venezuela, desde 2017, EE.UU. ha impuesto más de 150 sanciones contra su país con el fin de provocar la caída del Gobierno legítimo. El caso más reciente fue la sanción del pasado 7 de febrero contra la aerolínea estatal Conviasa.

fdd/nii/