• Maduro: Abrams y Story mienten a Trump sobre Venezuela
Publicada: sábado, 21 de diciembre de 2019 0:00
Actualizada: sábado, 21 de diciembre de 2019 8:45

El presidente Nicolás Maduro asegura que los funcionarios de EE.UU. Elliott Abrams y James Story han mentido a Donald Trump respecto a Venezuela todo este año.

Los veo nerviosos a Elliott Abrams y James Story, porque le han mentido a Donald Trump todo el año 2019, le han mentido, lo han engañado (…) y el fracaso y la derrota del año 2019 del imperialismo se debe a las mentiras de James Story y de Elliot Abrams”, ha dicho este viernes el mandatario venezolano en un acto con las Fuerzas Armadas.

De esta forma, Maduro se ha referido a las declaraciones que dio la misma jornada el enviado especial de Washington para Venezuela, Abrams, junto al encargado de negocios designado por la Casa Blanca para ese país suramericano, Story, en las que cargó contra el Gobierno venezolano e indicó que arreciaría las sanciones contra la nación bolivariana.

El dignatario chavista ha dicho que los aludidos funcionarios estadounidenses habían realizado estas declaraciones ante la prensa en un intento por salvar sus cargos.

“Están declarando tratando de salvar el pellejo, tratando de salvar sus cargos, porque Donald Trump está endemoniado con las mentiras que le han metido de Venezuela”, ha enfatizado.

Hace unos días, Maduro acusó a Story de dirigir desde Colombia la conspiración para atacar dos instalaciones militares venezolanas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha destacado la libertad y la independencia de la nación bolivariana ante las nuevas amenazas del Gobierno de EE.UU. en voz de Abrams.

“Este par de personajes (Abrams y Story) tratan desesperadamente de salvar sus cargos después de un año de torpezas y fracasos; un derroche de anti-diplomacia, frustración y soberbia combinadas; no aprenden lecciones y no extraen moralejas: Venezuela es irrevocablemente libre e independiente”, escribió Arreaza en la red social Twitter.

Hasta el momento, los complots de EE.UU. con sus aliados regionales y la oposición venezolana para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro se han visto frustrados por la lealtad del pueblo y los militares venezolanos que han rechazado ofertas de amnistía y otros beneficios.

LEER MÁS: EEUU lleva años intentando derrocar al Gobierno venezolano

Estados Unidos se encuentra entre los primeros países en apoyar un golpe contra Maduro y, para lograr tal fin, ha endurecido su campaña de presión económica contra Venezuela, e incluso ha llegado a amenazar con una intervención militar. 

LEER MÁS: Trump reitera que opción militar en Venezuela está sobre la mesa

Toda esta campaña tiene como objetivo obligar al mandatario venezolano a dejar el poder al golpista Juan Guaidó y realizar nuevas elecciones presidenciales, a pesar de que Maduro se impuso de manera categórica y legítima en los comicios de mayo de 2018.

ncl/ctl/mrp/alg

Comentarios