• Rodríguez transmite un mensaje de agradecimiento de Maduro a Putin
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 13:06
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 18:12

El presidente venezolano agradece personalmente a su par ruso por su apoyo a Venezuela y, a su vez, Moscú promete frustrar presiones de EE.UU. contra Caracas.

“Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía”, ha aseverado este miércoles la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú (capital rusa) tras trasmitir “el agradecimiento personal” de Nicolás Maduro para Vladimir Putin, su Gobierno y el pueblo ruso “por apoyo que dan al pueblo venezolano”.

La diplomática venezolana, quien está de visita oficial en Rusia, la segunda en lo que va de año, ha subrayado además que “las sanciones ilícitas” de EE.UU. contra Venezuela “se han convertido en el espacio extraordinario para que crezca cooperación” entre Moscú y Caracas.

Rodríguez ha destacado también que Rusia y Venezuela forman “parte de un selecto club” de países que luchan contra “el intervencionismo y las medidas unilaterales ilícitas e ilegítimas”.

A su vez, el canciller ruso ha renovado en dicho encuentro el apoyo de su país a Venezuela frente a las presiones de Estados Unidos y ha expresado la intención de Moscú de “contrarrestar la presión contra Caracas”.

“Siempre seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión”, ha resaltado.

Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía”, ha aseverado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una reunión celebrada con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

 

Rusia es uno de los mayores aliados de la Administración de Maduro y critica el apoyo que Washington brinda al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a los opositores, alertando de que la intervención de EE.UU. en el país bolivariano agravará la situación.

Moscú condena las sanciones de EE.UU. que afectan al pueblo bolivariano y denuncia el “terrorismo económico” del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, quien ordenó a primeros de agosto, congelar, a través de una orden ejecutiva, los activos de Caracas en el país norteamericano, que según varios expertos, es un paso más hacia el embargo económico total de Venezuela.

LEER MÁS: Trump no descarta “un bloqueo o una cuarentena” para Venezuela

A medida que está aumentando las amenazas y presiones de EE.UU., Moscú y Caracas, a su vez, han estado fortaleciendo su cooperación militar.

LEER MÁS: Venezuela permite visita de buques de guerra rusos a sus puertos

tmv/krd/alg

Comentarios