• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una reunión en Caracas, capital de Venezuela, 20 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 6:25

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante la ONU las amenazas de Estados Unidos con imponer un bloqueo naval contra Venezuela.

“Hemos denunciado al Gobierno de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) por el bloqueo criminal las amenazas de establecimiento de bloqueos navales”, declaró el martes Arreaza.

Arreaza, asimismo, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, reprochado a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de recurrir a la fuerza contra el país bolivariano.

LEER MÁS: ONU condena presión militar y económica de EEUU contra Venezuela

LEER MÁS: Sanciones de EEUU a Venezuela están costando vidas

Las declaraciones del ministro de Exteriores venezolano se produjeron luego de que el jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller, afirmara el lunes que la Marina norteamericana está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela; en este contexto, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “el presidente encargado” del país, advirtió sobre un presunto bloqueo naval por parte de EE.UU., contra el país caribeño.

LEER MÁS: Guaidó apoya intervención militar de EEUU en Venezuela

Hemos denunciado al gobierno de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) por el bloqueo criminal”, declaró el canciller del país bolivariano, Jorge Arreaza.

El domingo pasado, un informe del portal digital de noticias estadounidense Axios reveló que la Administración de Donald Trump había planeado la idea de un bloqueo naval contra el país sudamericano por un periodo de al menos un año y medio.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a su vez aseguró la misma jornada del martes que el país bolivariano hará valer su legítimo derecho a la defensa en las instancias contempladas en el derecho internacional.

“Bloqueo criminal y acciones ilícitas del Gobierno estadounidense encontrarán a una Venezuela unida. Lacayos antinacionales serán condenados por la historia #NoMoreTRUMP”, escribió Rodríguez en respuesta al tuit del canciller venezolano.

No Más Trump (No More Trump) se ha convertido en una campaña mundial que acompaña al pueblo venezolano ante las agresiones del presidente republicano.

Además de amenazas de una invasión al país bolivariano para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, Washington ha recurrido a diversas tácticas, incluidos los embargos y un fallido golpe de Estado. Trump dijo el 1 de agosto que estaba considerando un “bloqueo o una cuarentena” para Venezuela.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que las pretensiones golpistas de Washington se realizan con el fin de apoderarse de los enormes recursos del país bolivariano.

nlr/ktg/rba

Comentarios