“El diálogo le servía a la oposición como un elemento de presión, para ganar tiempo y agarrar oxígeno, no al Gobierno, porque nosotros estamos gobernando, nosotros somos gobierno, tenemos al presidente, a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), y somos reconocidos por el mundo entero”, enfatizó el sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante una multitudinaria concentración en la plaza Catia de la ciudad de Caracas.
El representante chavista también hizo alusión a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de suspender las conversaciones con la oposición en Barbados y secundó la medida.
“Será el presidente el que decida cuándo nos volveremos a sentar (…) Pero en este momento, ante la andanada fascista del imperialismo, nosotros hemos decidido levantarnos de la mesa de diálogo, nosotros no tenemos que rendirle cuentas a ningún imperio de los resultados de ese diálogo”, dijo.
El diálogo le servía a la oposición como un elemento de presión, para ganar tiempo y agarrar oxígeno, no al Gobierno, porque nosotros estamos gobernando, nosotros somos gobierno, tenemos al presidente, a la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB, y somos reconocidos por el mundo entero”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.
Primer vicepresidente del @PartidoPSUV @dcabellor: Hoy nosotros nos mantenemos de pie, nos mantenemos en lucha. Nosotros estamos dignos Como hijos de Chávez y Bolívar. No nos vamos a dejar tragar por nadie. #NoMoreTrump #NoMàsTrump pic.twitter.com/uiafikqs8u
— PSUV (@PartidoPSUV) August 10, 2019
Cabello elogió, además, las labores que cumple la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su firme lealtad al Gobierno venezolano y su oposición decisiva al imperio norteamericano y a sus títeres.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la de Bolívar, la de Chávez tiene un Comandante en Jefe que se llama Nicolás Maduro”, apuntó.
Asimismo, reiteró su condena a las restricciones draconianas de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en contra de Venezuela. “Tratar de rendir a un pueblo por hambre es propio de una mente enferma de un genocida (...)”, criticó el alto funcionario.
El lunes, Trump firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con el país caribeño, lo que recibió el apoyo total del golpista Juan Guaidó, quien el pasado enero se autoproclamó presidente interino de la República Bolivariana.
Las autoridades venezolanas han reiterado que las presiones externas impuestas desde Estados Unidos nunca lograrán doblegar a la nación.
LEER MÁS: Maduro: EEUU no podrá con Venezuela, ni con un millón de sanciones
mrz/ctl/alg