• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso en Caracas, 21 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 1 de julio de 2019 9:17
Actualizada: martes, 2 de julio de 2019 23:48

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita al fiscal general del país una completa y exhaustiva investigación sobre la muerte de un militar golpista.

“El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela que, frente a la continuada y artera intención de los enemigos de la Constitución y la paz, de perpetrar intentos de Golpes de Estado, actos terroristas, masacres contra la población civil [...] los órganos de seguridad del Estado emprendieron un proceso impecable de meses de pesquisa que condujo al desmantelamiento de estos planes criminales”, indicó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en un comunicado publicado el domingo.

LEER MÁS: “Golpe de Estado de Venezuela se lidera directamente desde EEUU”

Ante los hechos ocurridos que resultaron en el fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo, el mandatario venezolano ha instado al fiscal general Tarek William Saab a realizar una exhaustiva investigación para esclarecer el suceso, añade el texto.

Acosta Arévalo estaba imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, después de las denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional sobre la base de 14 meses de investigaciones y labores de inteligencia de los organismos del Estado.

LEER MÁS: Venezuela desactiva grupo de militares que promovió un golpe

A solicitud del Jefe de Estado, el Ministerio Público de Venezuela adelanta la investigación, indicó William Saab. “El Ministerio Público informe ante el lamentable fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo y en atención al exhorto del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar una exhaustiva y científica investigación que permita el esclarecimiento de este hecho”, tuiteó.

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela que, frente a la continuada y artera intención de los enemigos de la Constitución y la paz, de perpetrar intentos de Golpes de Estado, actos terroristas, masacres contra la población civil [...] los órganos de seguridad del Estado emprendieron un proceso impecable de meses de pesquisa que condujo al desmantelamiento de estos planes criminales”, explica el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en alusión a la muerte de un militar golpista detenido.

 

Pocas horas antes, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato desde 2016, había denunciado la muerte del militar.

Posteriormente, el miércoles pasado, Caracas indicó que había desactivado un intento de golpe de Estado previsto para los días 23 y 24 de junio y que incluía planes para el asesinato de los principales líderes del gobierno.

Jorge Rodríguez dio a conocer el plan y la incautación de 140 000 cartuchos de ametralladora. Al parecer, la confabulación contemplaba la incursión de agentes extranjeros, en tres grupos de combate predeterminados, para bombardear el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno en Caracas, capital venezolana, para matar a Maduro.

LEER MÁS: Gobierno de Venezuela revela más evidencias del golpe de Estado

alg/ftm/nii/

Comentarios