• Hijo de Maduro: Es un ‘honor’ el haber sido sancionado por EEUU
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 13:24

El hijo del presidente de Venezuela, sancionado por EE.UU., llama a la formación de un movimiento juvenil latinoamericano contra los embargos de Washington.

“Le hago ese llamado a las juventudes, desde México hasta la Patagonia, pasando por las islas del Caribe, a que formemos el más poderoso movimiento juvenil, estudiantil de toda América Latina (…) unidos venceremos todos los embates del imperialismo”, señaló el sábado el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

En un acto de desagravio de la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas (la capital venezolana), el vástago del presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para recordar que se ha convertido en la primera persona menor de 30 años en ser blanco de las sanciones de Washington.

“He tenido el honor de recibir una pretendida sanción por el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro (de Estados Unidos)”, señaló Maduro Guerra, de 29 años, uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana.

Le hago ese llamado a las juventudes, desde México hasta la Patagonia, pasando por las islas del Caribe, a que formemos el más poderoso movimiento juvenil, estudiantil de toda América Latina (…) unidos venceremos todos los embates del imperialismo”, señala el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó el viernes que al hijo del mandatario chavista se le congelaría, a partir de esa misma jornada, cualquier activo que posea en el país norteamericano, y tampoco podría hacer negocios con personas y empresas estadounidenses.

La Casa Blanca sancionó al vástago de Maduro por, supuestamente, aprovecharse de la “corrupción” y ayudar a su progenitor a “mantener un dominio absoluto sobre la economía” venezolana, además de asegurar que “continuará persiguiendo a familiares cómplices” de la Administración venezolana. Caracas describió, por su parte, como “ilegales”, los referidos embargos, y afirmó que tienen un “oscuro propósito”.

Ante esta situación, Maduro Guerra puso de relieve también que mantendrá su lealtad al Gobierno de su padre y a la Revolución Bolivariana, que subió al poder en 1999 con el fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013).

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, ha recurrido a todos los medios a su alcance, desde sanciones hasta amenazas con una intervención militar, para derrocar al Gobierno de Maduro a favor del líder opositor golpista del país, el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

LEER MÁS: Trump reitera que opción militar en Venezuela está sobre la mesa

LEER MÁS: EE.UU. impone nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela

No obstante, Washington no ha podido alcanzar sus metas, ya que a Maduro le apoya el pueblo venezolano. Asimismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha expresado en varias ocasiones su lealtad al Gobierno legítimamente electo del país.

mtk/anz/alg/rba

Comentarios