• Cabello: Cuba y Venezuela, unidas resistirán a los ataques de EEUU
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 0:22
Actualizada: domingo, 9 de junio de 2019 1:19

Diosdado Cabello ratifica los lazos de amistad entre los Gobiernos de Cuba y Venezuela para hacer frente al asedio y las amenazas de Estados Unidos.

“Cuando hay que defender a Cuba, Venezuela está en primera línea, y cuando hay que defender a Venezuela, Cuba está en primera línea”, subrayó el sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, desde la isla. 

El referente chavista precisó que, en sus reuniones con el expresidente y el presidente de Cuba, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, abordaron temas relacionados con la integración entre los dos países, teniendo en cuenta los ataques que sufren por parte de Washington en su empeño por derrocar la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana.

“Ante esta situación, entendemos que debemos estar unidos, pues tenemos un enemigo en común muy poderoso (...) Evidentemente, Estados Unidos ha decidido radicalizar los ataques contra nosotros”, afirmó el también vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). “Algún día el mundo reconocerá los esfuerzos de Cuba por la paz y la solidaridad internacional”, agregó.

Ante esta situación, entendemos que debemos estar unidos, pues tenemos un enemigo en común muy poderoso (...) Evidentemente, Estados Unidos ha decidido radicalizar los ataques contra nosotros”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Preguntado si el Gobierno venezolano convocará elecciones presidenciales como “solución” a la crisis política y económica, Cabello respondió con un rotundo “no” y explicó que la oposición “no se lo merece”, porque “si pierden, no lo reconocen”.

“No estamos en situación de complacer a ningún sector de la oposición ni a ningún sector de la comunidad mundial que crea que puede imponer en Venezuela sus órdenes pensando que Venezuela es una colonia”, argumentó.

Por su parte, Díaz-Canel, en el marco de la visita de Cabello a la isla, vaticinó el triunfo de La Habana y Caracas ante la agresividad de Washington gracias a la unidad y dignidad que caracteriza a ambas naciones.

Cuba refirió el jueves que su apoyo y solidaridad con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro; la Revolución Bolivariana y la unión cívico-militar de su pueblo, “no es negociable” y puso de relieve que seguirá sus cooperaciones con esa “nación hermana”.

EE.UU. ha impuesto diversas rondas de embargos contra Venezuela y Cuba. Estos dos países consideran que las sanciones de Washington son parte de una “estrategia fracasada” de la Casa Blanca para recuperar lo que llama su “patio trasero”.

lvs/ncl/snz/alg

Comentarios