• Un cartel que invita a los venezolanos a participar el 31 de mayo en la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds en la Plaza de Bolívar, en Caracas (capital).
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 21:55
Actualizada: jueves, 30 de mayo de 2019 8:23

Un grupo propalestino llama a los venezolanos a participar en los actos del Día Mundial de Al-Quds para mostrar apoyo unánime a la causa palestina.

El evento tendrá lugar el próximo viernes, 31 de mayo de 2019, en la Plaza Bolívar, en la ciudad capitalina de Caracas, a las 14:00, hora local.

A través de un cartel, en el que se lee la etiqueta #Resistencia_es_victoria, se llama a los venezolanos a llevar a sus niños al evento para que participen en un concurso de dibujo infantil.

El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán —noveno mes del calendario lunar islámico— en todos los rincones del mundo.

Ese día, fue instituido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en agosto de 1979, tras el triunfo en Irán de la Revolución Islámica.

 

La ceremonia se realiza en momentos en que los crímenes israelíes contra el pueblo palestino van en aumento, pese a la condena verbal de la comunidad internacional

La embajadora permanente alterna palestina ante las Naciones Unidas, Feda Abdelhadi Nasser, pidió a la comunidad internacional que proteja a los palestinos de los crímenes y la brutalidad que comete Israel con absoluta impunidad.

Este lunes, 27 de mayo, también está prevista la celebración de una conferencia denominada “Palestina y Venezuela, Resistencia es Victoria” en la sala “Che Guevara” en Caracas. El evento tiene como objetivo expresar su apoyo al pueblo palestino que desde hace décadas es blanco de distintas medidas hostiles y de represión implementadas por el régimen de Israel.

fdd/ncl/myd/rba