• Aznárez: La oposición ya ‘no tiene cabida’ en Venezuela
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 22:28
Actualizada: domingo, 5 de mayo de 2019 2:11

La oposición venezolana ha sido derrotada una y mil veces, de modo que ya “no tiene cabida” en la contienda política de Venezuela, dice un analista político.

En una entrevista ofrecida este sábado a HispanTV, el analista político Carlos Aznárez afirma que EE.UU. sigue insistiendo a través de “sus representantes”, los sectores de la oposición venezolana, en generar una desestabilización abierta en el país bolivariano. Pero “la oposición ya no tiene cabida” porque cada convocatoria que hace termina en una “nueva frustración”.

Asegura también que EE.UU. ha intentado comprar, durante los últimos meses, a altos mandos del Ejército y de las Fuerzas Armadas en general, pero “no lo han logrado” y su nuevo intento de golpe de Estado “también ha fracasado”. Incluso, agrega el experto, están “tocando” a las familias de los altos mandos para que se vuelquen en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En opinión de Aznárez, a estas alturas, el golpista Juan Guaidó, “no tiene mando para decidir nada, es un títere que debería estar preso porque es un conspirador permanente” que, junto a otros sectores de la oposición, lo único que busca es que el paramilitarismo colombiano, por órdenes de EE.UU., intervenga en Venezuela.

(Juan Guaidó) no tiene mando para decidir nada, es un títere que debería estar preso porque es un conspirador permanente”, opina el analista político Carlos Aznárez en una entrevista con HispanTV.

 

En otra parte de sus declaraciones remarca que “el efecto Guaidó está desinflado”, ellos (EE.UU.) van a tratar de “inflar el efecto Leopoldo López”, ambos “títeres manejables” de Voluntad Popular (VP), un partido fascista de la extrema derecha venezolana, según el entrevistado.

De otro lado, el analista considera que es “muy difícil” para el pueblo venezolano soportar el día a día de la guerra económica y mediática y de terrorismo, ya que en los últimos días se han vuelto a producir acciones terroristas contra personas e infraestructura.

Aznárez asegura que mientras siga en pie la unidad del pueblo y de las Fuerzas Armadas en respaldo al Ejecutivo de Maduro, así como el apoyo internacional de países como Rusia, China, Irán, Turquía, Bolivia, Cuba, Venezuela “puede seguir dando batalla”.

Maduro por su parte, ha dejado claro que Venezuela “se niega a ser colonia de EE.UU.” y derrotará todos los complots en su contra. Recuerda también que el Gobierno venezolano ha enfrentado intentos de golpes de Estado como nunca antes en la historia, en línea con los esfuerzos de la ultraderecha para “imponer un gobierno ilegítimo y someter al país a un modelo neocolonial”, como propicia EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/fmd/mkh