“Rusia tiene que salir. Todas las opciones están abiertas”, advirtió el inquilino de la Casa Blanca en reacción a la llegada de dos aviones rusos, con militares a bordo, a Caracas.
Rusia ha defendido en reiteradas ocasiones la “legitimidad” de la presencia de su personal militar en el país suramericano, pero al mismo tiempo ha asegurado que no están allá para realizar operaciones militares.
Venezuela vive momentos de aguda tensión después de que, con el apoyo de Washington, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato desde 2016—, se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela.
Rusia tiene que salir. Todas las opciones están abiertas”, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reacción a la llegada de dos aviones rusos, con militares a bordo, a Caracas.
Sin embargo, la Federación Rusa, como muchos otros países del mundo, reconoce como el “legítimo” presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, quien fue reelegido en unas elecciones democráticas.
zss/ncl/rba