• Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, durante su programa semanal Con el Mazo Dando, 27 de febrero de 2019.
Publicada: jueves, 28 de febrero de 2019 8:01

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) alerta que el Grupo de Lima contempla matar al golpista Guaidó para culpar al Gobierno chavista.

Durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, el dirigente chavista Diosdado Cabello puso el miércoles en entredicho la preocupación de los miembros del llamado Grupo de Lima sobre la seguridad del opositor Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

El Grupo de Lima, que alertó sobre el peligro que corre la vida del golpista venezolano en una reunión con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en Colombia, “le está aplicando una sentencia de muerte a Juan Guaidó para culpar al gobierno bolivariano”, subrayó.

“El Grupo de Lima dice tener informes creíbles de que la vida de Juan Guaidó corre peligro, ¡mosca con esto!. A nosotros no nos interesa Juan Guaidó muerto, les interesa a ustedes, Grupo de Lima, le interesa al imperialismo”, insistió Cabello, poniendo énfasis en que personal del mismo bloque opositor está encargado del cuidado de la seguridad de Guaidó para que “no le pase nada”. 

Grupo de Lima dice tener informes creíbles de que la vida de Juan Guaidó corre peligro, ¡mosca con esto! A nosotros no nos interesa Juan Guaidó muerto, les interesa a ustedes, Grupo de Lima, le interesa al imperialismo”, indicó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’.

 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dedicó parte de su programa a criticar los intentos de Estados Unidos para poner fin al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Guaidó cruzó hace unos días la frontera con Colombia para coordinar el ingreso de la supuesta “ayuda” humanitaria de EE.UU. y algunos países regionales a Venezuela. 

Al respecto, Maduro recordó el lunes que sobre el dirigente opositor pesa una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por lo que deberá responder ante la Justicia a su retorno.

Caracas denuncia que enfrenta un golpe de Estado continuado, con Juan Guaidó al frente y el apoyo omnímodo de EE.UU. Recientemente, Washington ha emprendido una cruzada abierta contra Maduro, que incluye una intervención militar y el rechazo de una solución dialogada como proponen las autoridades chavistas.

msm/ncl/ask/hnb

Comentarios