"Hoy (este viernes) tuvimos un suceso en San Félix (sur de Venezuela), tenemos 60 detenidos", ha afirmado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en referencia al asalto que ha tenido lugar a las 08:00, hora local, en un supermercado Uniferia, cuando un grupo de usuarios saqueó los depósitos del establecimiento comercial.
Llueva, truene o relampagueé hay elecciones el 6 de diciembre. Con sabotaje o sin sabotaje. Con guerra económica, o sin guerra económica, este pueblo le va a dar a una lección a esta derecha maltrecha", ha afirmado Nicolás Maduro.
Durante el caos, un hombre, identificado como Gustavo Patiñis, ha perdido la vida al recibir un disparo en el pecho.

Tras rechazar “lo que ha hecho este grupúsculo”, el mandatario ha prometido que “va a haber justicia para que paguen quienes asesinaron a este muchacho trabajador en San Félix".
Por su parte, el gobernador del estado sureño de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ha subrayado que el saqueo del supermercado fue "completamente planificado e inducido", argumentando que quien irrumpe en una tienda "porque tiene una necesidad" no va a "entrar armado".
Los atacantes “estaban armados completamente y le dispararon a una persona que estaba atendiendo”, ha recalcado el funcionario venezolano, para luego vincular lo sucedido con las elecciones legislativas en Venezuela, previstas para el 6 de diciembre.
En este sentido, Maduro ha señalado: "Llueva, truene o relampagueé hay elecciones el 6 de diciembre. Con sabotaje o sin sabotaje. Con guerra económica, o sin guerra económica, este pueblo le va a dar a una lección a esta derecha maltrecha".
Al anunciar que investigará lo ocurrido, ha elogiado la tarea de los servicios de Inteligencia que junto a la "cooperación del pueblo" ha evitado que "la derecha llene el país de violencia".
En reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.
A finales del pasado mes de mayo, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) criticó los nuevos planes de la derecha venezolana para perturbar las elecciones parlamentarias del país bolivariano.
fdd/ctl/nal