• Venezuela rechaza versiones de vínculos con atentado en Bogotá
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 8:31
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 11:10

En Venezuela denunciaron una campaña para intentar involucrar al país en el atentado contra la escuela policial en Bogotá, la capital de Colombia.

La violencia volvió a Bogotá en un atentado con coche bomba que dejó 21 muertos y decenas de heridos.

El Gobierno de Iván Duque asegura que detrás del atentado está la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y versiones de prensa que citan informes de inteligencia, aseguran que el sindicado autor material solía operar en Venezuela.

También, desde muy poco después del ataque, referentes opositores venezolanos intentaron vincular el hecho a Venezuela y su Gobierno. En Caracas no hay dudas de que se tratan de maniobras para hacer crecer la tensión entre los dos países.

En Caracas se denunció en su momento al Gobierno saliente de Juan Manuel Santos de estar detrás del atentado con drones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en agosto pasado. Ahora, este nuevo pico de tensión preocupa, pero no sorprende.

Analistas sostienen que no se puede desligar las acusaciones actuales tras el atentado en Bogotá de las presiones internacionales contra Maduro, quien comenzó hace una semana su segundo mandato de seis años.

La Cancillería venezolana fue de las primeras en condenar el atentado en Bogotá, y el Gobierno de Iván Duque no realizó hasta aquí ninguna denuncia formal contra su vecino, pero aún así este nuevo capítulo de las tensiones entre Venezuela y Colombia, parece recién estar comenzando.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/msf

Comentarios