• El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto en la ciudad de La Paz, 22 de diciembre de 2018. (Foto: ABI)
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 18:56
Actualizada: domingo, 6 de enero de 2019 17:26

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saluda al Gobierno de México por no apoyar el golpismo contra Venezuela, encabezado por EE.UU. a través del Grupo de Lima.

“Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EE.UU. a través del Grupo de Lima”, escribe este sábado el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

El viernes, el Gobierno mexicano decidió no firmar la última Declaración del Grupo de Lima, en la que los países miembros acordaron no reconocer la legitimidad de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y le instaron a no efectuar la asunción del cargo el próximo 10 de enero.

Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EE.UU. a través del Grupo de Lima”, dice el presidente de Bolivia, Evo Morales, en alusión a la decisión del Gobierno de México de no firmar la última Declaración del Grupo de Lima, en la que los países miembros acordaron no reconocer la legitimidad de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Morales, férreo opositor a la política intervencionista de Estados Unidos en la región, sostiene que “la democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos”.

mtk/rba/nii/

Comentarios