“Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EE.UU. a través del Grupo de Lima”, escribe este sábado el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.
El viernes, el Gobierno mexicano decidió no firmar la última Declaración del Grupo de Lima, en la que los países miembros acordaron no reconocer la legitimidad de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y le instaron a no efectuar la asunción del cargo el próximo 10 de enero.
Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EE.UU. a través del Grupo de Lima”, dice el presidente de Bolivia, Evo Morales, en alusión a la decisión del Gobierno de México de no firmar la última Declaración del Grupo de Lima, en la que los países miembros acordaron no reconocer la legitimidad de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EEUU a través del Grupo de Lima. La democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 5, 2019
Morales, férreo opositor a la política intervencionista de Estados Unidos en la región, sostiene que “la democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos”.
mtk/rba/nii/