• Los combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un desfile militar.
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 19:08
Actualizada: viernes, 14 de diciembre de 2018 4:09

Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que esté alerta para hacer frente a las conspiraciones imperiales orquestadas por EE.UU.

“Ordeno a toda nuestra FANB estar alerta y mantener el máximo despliegue, disciplina, liderazgo y preparación, para derrotar las conspiraciones imperiales y mantener la paz. ¡Venezuela cuenta con ustedes!”, ha declarado este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter.

También, ha asegurado el mandatario chavista de que “los problemas de Venezuela lo resolveremos los venezolanos”, para luego agregar: “el imperialismo no podrá someternos ni doblegarnos”.

El presidente del Gobierno bolivariano develó el miércoles en una conferencia de prensa los planes de magnicidio e intentos de desencadenar una escalada de violencia en la nación.

“Nuestra FANB tiene que estar cada vez más preparada para garantizar la estabilidad, la integridad y la paz del país ante cualquier amenaza, llámese como se llame y venga de donde venga. Máxima moral, máxima cohesión”, expresó Maduro en la misma conferencia celebrada en el Palacio de Miraflores en Caracas (la capital venezolana).

Ordeno a toda nuestra FANB estar alerta y mantener el máximo despliegue, disciplina, liderazgo y preparación, para derrotar las conspiraciones imperiales y mantener la paz. ¡Venezuela cuenta con ustedes!”, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

“Estamos preparados para preservar y defender nuestra soberanía, y nuestro derecho a la paz”, ha agregado Maduro en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que el país es objeto de una guerra económica e intentos de una intervención militar liderada por EE.UU., y ha condenado, además, las sanciones impuestas por Washington a Caracas asegurando que son parte de un complot para derrocar al Ejecutivo de Maduro.

Por otro lado, Caracas acusó al Gobierno de Bogotá de ser títere de Estados Unidos y de secundar al Gobierno estadounidense en sus esfuerzos para intervenir en Venezuela y derrocar al presidente.

nlr/ktg/ftn/hnb