“Fructífero encuentro de trabajo con Hoyatolá Soltani, viceministro adjunto para América, enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani. Avanzamos en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
El diplomático persa que ostenta el cargo de vice director general adjunto de la Cancillería de Irán llegó al Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, la capital venezolana, acompañado por el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza.
Durante los últimos 19 años (desde la declaración de Venezuela como República Bolivariana), Teherán y Caracas han aumentado su cooperación en materia energética, agrícola, educativa, comercial, industrial, vivienda, cultura y deporte, según reseñó la prensa presidencial venezolana.
Fructífero encuentro de trabajo con Hoyatolá Soltani, viceministro adjunto para América, enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani. Avanzamos en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos”, dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión al encuentro que tuvo el viernes con el diplomático persa.
#FOTOS | Canciller @jaarreaza y Min. Planificación @rmenendezp sostienen reunión de trabajo con el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán para América, Hojatollah Soltani, para evaluar la agenda de cooperación entre ambas naciones hermanas#MáximaProtecciónAlPueblo pic.twitter.com/3nihXb5efw
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 30, 2018
Ambos países antimperialistas, blancos de las injerencias, amenazas y sanciones de Estados Unidos, siempre han manifestado su interés en consolidar los lazos bilaterales, fundamentándose en la hermandad y el respeto mutuo, en todos los ámbitos.
ftm/ktg/fmk/hnb