• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una ceremonia en el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, 9 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 18:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que su país tiene las herramientas necesarias para superar la embestida económica de Washington.

“A Venezuela le están aplicando un modelo de guerra económica brutal, pero no han podido ni podrán con nosotros (…). Nosotros tenemos las armas públicas y secretas para seguir avanzando en el modelo de recuperación económica, controlar y superar todas las anomalías, las afectaciones y maldades del modelo de guerra económica que Venezuela conoce muy bien”, dijo Maduro ayer jueves en una reunión pública con su gabinete.

El jefe de Estado venezolano hizo estas declaraciones dirigiéndose a la nación por vía televisiva, con ocasión del cumplimiento de 100 días desde la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Maduro elogió la resistencia en la coyuntura actual del pueblo venezolano, del que dijo que conoce y entiende los mecanismos de la guerra económica y sabe quiénes son los responsables, y condenó la agresión financiera de la que es victima Venezuela desde hace algunos años.

Por ello, el mandatario agradeció el apoyo del pueblo y, sobre todo, de la clase obrera, por su confianza en medidas que han logrado recuperar las tablas salariales sobre la base de un nuevo sistema económico anclado a la criptomoneda venezolana, el Petro.

A Venezuela le están aplicando un modelo de guerra económica brutal, pero no han podido ni podrán con nosotros (…). Nosotros tenemos las armas públicas y secretas para seguir avanzando en el modelo de recuperación económica, controlar y superar todas las anomalías, las afectaciones y maldades del modelo de guerra económica que Venezuela conoce muy bien”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con su gabinete.

 

“Estamos construyendo algo nuevo que está en el pensamiento económico innovador venezolanista surgido al calor de la batalla contra la guerra económica”, añadió el presidente venezolano.

El nuevo sistema de tablas salariales, aseguró Maduro, permitirá hacer las correcciones y mejorías necesarias para mejorar la vida del pueblo de la República Bolivariana.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que es objeto de una guerra económica liderada por EE.UU., y ha condenado además las sanciones impuestas por Washington a Caracas asegurando que son parte de un complot para derrocar al Ejecutivo de Maduro.

nlr/mla/ahn/mkh