• Indígenas en Venezuela conmemoran el Día de la Resistencia
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 6:16
Actualizada: viernes, 12 de octubre de 2018 8:26

En víspera del Día de la Resistencia Indígena comenzó en Venezuela un congreso especial del partido del Gobierno.

Ellos son los delegados al primer Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido de Gobierno. Se reunieron en el sur de Caracas, capital venezolana, en la víspera de una fecha sentida y especial: el 12 de octubre, el día de la llegada de los españoles a América, hace 526 años.

Aquí se recordó que aquel 12 de octubre de hace más de cinco siglos fue el comienzo de un extendido genocidio. También se habló de la situación de las etnias indígenas en Venezuela.

En Venezuela hay más de 30 etnias indígenas. La mayoría afincadas en el sur del país. En este encuentro de representantes partidarios también se habló de la actualidad, y se explicaron los alcances del plan económico del presidente venezolano, Nicolás Maduro hace poco menos de dos meses, que aquí se proponen defender.

Estos representantes de pueblos indígenas llegados desde puntos distantes hasta aquí, hasta Caracas seguirán debatiendo durante tres jornadas, especialmente quieren aportar propuestas y soluciones a la grave situación económica del país.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/alg

Comentarios