• Edifio del Ministerio de Exteriores de Venzuela en Caracas, la capital.
Publicada: jueves, 20 de septiembre de 2018 17:59

Venezuela rechaza “agraviantes referencias” en el informe sobre el terrorismo de EE.UU., al que denuncia como principal patrocinador de ese flagelo en el mundo.

“Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador (EE.UU.) es nada más y nada menos que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo”, ha denunciado la Cancillería venezolana mediante un comunicado publicado este jueves.

La nota rechaza, en concreto, el informe sobre el terrorismo del año 2017, publicado ayer miércoles por el Departamento de Estado de EE.UU., que acusa a Venezuela de no cooperar “con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo”.

Quien debe ser censurado es el propio Washington, que fabrica “guerras fraticidas injustificables” en el mundo, mantiene “centros ilegales de detención y tortura” y financia de manera abierta a “grupos terroristas sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso”, agrega el texto venezolano.

Caracas repudia asimismo las medidas coercitivas, bloqueos económicos y amenazas de acciones militares del Gobierno estadounidense contra diferentes países soberanos, como “acciones que constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas”.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador (EE.UU.) es nada más y nada menos que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo”, ha denunciado el Gobierno venezolano mediante un comunicado.

 

El Gobierno venezolano ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras, y que recurriendo a presiones, incluidas sanciones económicas, recortes de las relaciones diplomáticas y apoyo a la oposición venezolana, busca impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Dicha hostilidad se evidencia en la revelada participación de la Casa Blanca en el “fallido atentado” contra el presidente Maduro del pasado agosto con aeronaves no tripuladas explosivas.

El mandatario venezolano advirtió el martes de planes conspirativos en su contra de militares retirados afincados en EE.UU, pero aseguró que Caracas superará los complots de los enemigos gracias a la unidad y la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

mnz/mla/mkh/mjs

Comentarios