• El representante venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, habla en la sede de la ONU, en Nueva York, 19 de marzo de 2018 (Fuente: @SMoncada_VEN)
Publicada: sábado, 1 de septiembre de 2018 17:25
Actualizada: sábado, 1 de septiembre de 2018 18:08

Las palabras de las autoridades de EE.UU. y algunos otros Estados de la región son una fase de agresión a Venezuela, opina un alto funcionario de Caracas.

“Estoy propenso a pensar que estamos en otra fase más peligrosa de la agresión. Estamos hablando de la securitizacion del tema migratorio, la manipulación de un tema socioeconómico para convertirlo en un asunto de paz y seguridad regionales”, apuntó el viernes el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El funcionario cargó además contra el senador estadounidense Marco Rubio, quien, tras haberse reunido el miércoles con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., había insistido en una entrevista en la posibilidad de atacar militarmente al país bolivariano, por considerar que es una “amenaza” para EE.UU.

Moncada abordó también la reciente gira por Latinoamérica del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Estoy propenso a pensar que estamos en otra fase más peligrosa de la agresión. Estamos hablando de la securitizacion del tema migratorio, la manipulación de un tema socioeconómico para convertirlo en un asunto de paz y seguridad regionales”, dice el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, respecto a la emigración venezolana.

 

Asimismo, advirtió de los movimientos militares del Gobierno brasileño, presidido por Michel Temer, en la frontera con Venezuela, con el pretexto de reforzar la seguridad del estado de Roraima, punto de entrada de inmigrantes venezolanos.

A juicio del representante venezolano, con todos esos asuntos no se trata de resolver el tema de los emigrantes del país, sino de crear un casus belli contra Venezuela.

“No les interesa lo que pueda pensar o hacer Venezuela, solo lo que ellos puedan hacer sobre o contra Venezuela”, insistió.

La emigración de venezolanos hacia países como Colombia, Ecuador, Brasil y Perú se produce mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa nuevos programas para enfrentar las causas de esos movimientos y garantizar una mejor calidad de vida, además de invitar a los emigrantes a regresar a su patria.

mtk/mla/fgh/rba