• El excandidato opositor venezolano Henri Falcón, durante una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 20 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 6:18
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 17:25

El Supremo de Venezuela declara ‘inadmisible’ la impugnación del excandidato opositor Henri Falcón a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

“La Sala Electoral de TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo”, ha anunciado este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

El máximo tribunal indica también que es “inadmisible” el recurso interpuesto contra actos de la Junta Electoral y del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) “que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación”.

De esta forma, el máximo órgano judicial venezolano contestaba el recurso que Falcón presentó el pasado 30 de mayo ante el TSJ para impugnar las presidenciales, documentado con más de 27 000 actas con pruebas del presunto fraude.

Poco después del pronunciamiento del TSJ, en una serie mensaje a través de su cuenta en Twitter, Falcón ha rechazado la decisión del Supremo y ha reiterado que seguirá sin reconocer los resultados de las elecciones, que dieron como ganador a Maduro.

“Ustedes, magistrados del TSJ, lo que hicieron fue echarle más leña al fuego de la crisis, que cada día se agudiza; siguen cerrando la puerta de la salida pacífica y electoral”, ha afirmado el excandidato opositor.

La Sala Electoral de (el Tribunal Supremo de Justicia) TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo”, ha anunciado el TSJ venezolano.

Falcón también ha anunciado que acudirá a “todos los organismos internacionales” tras la decisión judicial. Aunque no ha precisado ante qué instancias, ha asegurado que demostrará “con pruebas” la “ilegitimidad de este Gobierno reelecto a través del chantaje”.

Falcón, exgobernador del estado de Lara, al igual que Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y algunos países latinoamericanos, ha rechazado los resultados de las elecciones venezolanas, argumentando que el proceso comicial estuvo plagado de irregularidades.

El Gobierno venezolano, sin embargo, insiste en que las elecciones contaron con las garantías legales necesarias, tal como lo corroboraron los representantes internacionales invitados para observar los comicios.

snz/ncl/mjs

Commentarios