• Venezuela rechaza votación en su contra en la OEA
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 20:35
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 10:26

Siguen las reacciones en Venezuela tras las últimas acciones de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estados Unidos había prometido el golpe final contra Venezuela en la OEA. Sus funcionarios aseguraron que tenían los votos suficientes para apartar al país bolivariano del organismo continental. Pero no fue así, en Caracas (capital) festejaron lo que aseguran es una derrota de Washington y sus aliados.

En una rueda de prensa, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, recordó que Caracas está cerca de completar su retiro de la OEA y ratificó que ese proceso sigue adelante.

También restó importancia a la votación que sí logró Estados Unidos, donde 19 países desconocieron la elección de Nicolás Maduro en los últimos comicios del 20 de mayo.

Desde la oposición en Venezuela festejan que la votación en la última Asamblea de la OEA abre las puertas a sanciones de países de la región contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero desde el Palacio de Miraflores reiteran que estas medidas no cambiarán la postura y el reclamo de no injerencia en los asuntos internos del país.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/rba

Comentarios