• Maduro: Las denuncias sobre ‘chantajes’ electorales se resuelven
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 0:28
Actualizada: lunes, 21 de mayo de 2018 5:36

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha asegurado que los problemas que existen en el trámite de las elecciones se resuelven, en respuesta a las denuncias de los otros candidatos presidenciales sobre irregularidades y “chantajes” en el proceso electoral.

“Siempre hay alguna desavenencia, algún problemita en alguna mesa que se resuelve (...). Ha habido 4 o 5 casos, quizás más, que han sido resueltos para que se cumplan las garantías electorales. Lo ha resuelto el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el Plan República, me parece muy bien. Y hemos colaborado, todos tenemos que colaborar”, ha declarado este domingo el actual mandatario del país bolivariano en una rueda de prensa en el palacio Miraflores en Caracas (capital).

En este sentido, dos rivales de Maduro, Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista (AP) y Javier Bertucci, del Movimiento Esperanza para el Cambio, han denunciado irregularidades sobre todo los controversiales “puntos rojos” puestos por el Gobierno de Caracas, con el fin de identificar y premiar a los votantes.

A este respecto, el dignatario venezolano en referencia a dichas denuncias ha destacado que el pueblo está votando de manera libre y transparente, mientras que 150 acompañantes de varios países e instituciones multilaterales están presentes para confirmar la convalidación de las presidenciales.

Siempre hay alguna desavenencia, algún problemita en alguna mesa que se resuelve (...). Ha habido 4 o 5 casos, quizás más, que han sido resueltos para que se cumplan las garantías electorales. Lo ha resuelto el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el Plan República, me parece muy bien. Y hemos colaborado, todos tenemos que colaborar”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a las denuncias de los candidatos presidenciales de este país.

 

En otra parte de sus declaraciones, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha hecho un llamado a todos los venezolanos a asistir a estos comicios con el fin de cerrar con un remate de participación que verdaderamente selle lo que es un día de historia de manera feliz”.

“Estoy trabajando para fortalecer la democracia, para echarse arriba a nuestra Venezuela, para levantar la moral, el ánimo, la fuerza de nuestro pueblo, y para ir a la carga”, ha añadido Maduro. 

En estas elecciones, unos 20 526 978 venezolanos están convocados a elegir al futuro presidente del país sudamericano, mientras que para elegir a los miembros de los consejos municipales y legislativos están llamados a sufragar 18 919 364.

fgh/rha/alg/hnb