• Programa especial de HispanTV sobre las elecciones venezolanas
Publicada: domingo, 20 de mayo de 2018 17:40
Actualizada: domingo, 20 de mayo de 2018 20:10

Los venezolanos acuden a votar para elegir a su nuevo presidente. Veamos los retos para el próximo Gobierno del país sudamericano, independientemente de quién gane. Economía en los últimos años, la situación económica se ha convertido en el problema más agobiante para los venezolanos.

El próximo Gobierno debe resolver retos como los altos niveles de inflación, escasez de productos y medicinas, entre otros. Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la inflación llegaría al 13 000 % en 2018, el Gobierno actual ha calificado esta situación como consecuencia de una “guerra económica” causada desde adentro y fuera del país.

Por ello, desde el año 2013, ha aumentado el salario integral en más de 20 ocasiones, tres de las cuales se dieron durante 2018. También incrementó la inversión social en un 74,1 % en 2017. Sin embargo, para los venezolanos este sigue siendo el principal problema a resolver.

El analista internacional Diego Olivera, la periodista venezolana Laila Tajeldine y el acompañante internacional al proceso electoral Manuel Pineda abordan las elecciones de Venezuela en una entrevista con HispanTV.

smd/anz/rba