• Maduro denuncia la postura pro estadounidense de la oposición
Publicada: jueves, 3 de mayo de 2018 6:10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que busca la reelección, prometió formar parte de una ‘revolución armada’ para defender el país en caso de que un gobierno pro Estados Unidos tome las riendas del poder en Venezuela, tras las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas (del país a los estadounidenses), sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer una revolución armada con el pueblo si fuese necesaria”, indicó Maduro en un discurso pronunciado el miércoles en la plaza Bolívar-Chávez, en el estado norteño de Vargas.

Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria, aseguró que llamaría también al pueblo a tomar las armas para hacer frente a “la oligarquía rancia, vende patria,” y no permitir que “jamás un gobierno entreguista, neoliberal y capitalista” dirija Venezuela, donde “hay dignidad”, sentenció.

Subrayó, asimismo, que está listo para un nuevo mandato hasta 2025 y desestimó la opinión de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países que han adelantado que no reconocerán el resultado de los venideros comicios venezolanos. 

Si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas (del país a los estadounidenses), sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer una revolución armada con el pueblo si fuese necesaria”, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

“¡Qué carajo me importa! Si me reconoce el noble pueblo de Venezuela, que carajo me importa lo que diga Europa, lo que diga Washington (…) Que digan los que les dé la gana decir, en Venezuela mandamos los venezolanos”, precisó.

Estas declaraciones se produjeron en reacción a las posturas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, quienes han afirmado que no reconocerán las “falsas” elecciones de Maduro.

Son cinco los candidatos que rivalizarán el 20 de mayo por la Presidencia de Venezuela. Además de Maduro, favorito en la intención de votos, figuran el candidato opositor Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).

ask/ncl/alg

Comentarios