• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrece un discurso en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Caracas, la capital, 2 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 12 de abril de 2018 22:50

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la postura ‘antivenezolana, antibolivariana’ de la Unión Europea (UE), si bien, ha invitado a este bloque comunitario a enviar una misión de observación de las votaciones presidenciales que celebrará el 20 de mayo el país suramericano.

“La Unión Europea está a la derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana”, ha dicho este jueves Maduro en un programa transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario también ha señalado que la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, está “parcializada por la ultraderecha” venezolana. “A Federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo, ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la república”, ha reiterado.

Asimismo, Maduro ha dicho que envió a su canciller, Jorge Arreaza, a Bruselas (capital belga) para que informe a los Veintiocho de que el 20 de mayo habrá elecciones en Venezuela.

La Unión Europea está a la derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Arreaza, en un encuentro sostenido el miércoles con Mogherini, destacó la fiabilidad y garantías del sistema electoral de Venezuela y denunció que el país bolivariano es blanco de “un ataque integral” desde cualquier frente posible.

Este mismo jueves, el jefe de Estado venezolano ha invitado, a través de su cuenta de Twitter, a la UE a que envíe a Venezuela una misión técnica de acompañamiento para las próximas presidenciales. “Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas. Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente”, ha añadido.

Las elecciones presidenciales de Venezuela, que estaban fijadas para el 22 de abril de 2018, se van a celebrar en la segunda quincena de mayo tras la decisión de Consejo Nacional Electoral (CNE) que asegura amplias garantías electorales en dichos comicios.

mtk/ncl/snz/rba