• Venezuela y Cuba se unen contra ‘amenazas militares’ de EEUU
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 2:42

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, denunció el jueves el cerco político que mantiene la actual Administración de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba y aseveró que Caracas y La Habana mantendrán la unidad contra las ‘amenazas militares’ de Washington.

“La Revolución Bolivariana siempre se mantendrá con la Revolución Cubana (...) mantendremos la unidad y estrategias contra las intromisiones y amenazas militares (de EE.UU.)”, dijo el canciller venezolano desde La Habana (capital cubana), el primer destino de su gira por los países latinoamericanos y caribeños.

Hablando en un acto de solidaridad con Venezuela ante las agresiones de EE.UU., la Unión Europea (UE) y la oposición venezolana, Arreaza recordó que tanto Caracas como La Habana históricamente han sufrido ataques de Estados Unidos.

En esta línea, dijo que Cuba y Venezuela deben sentirse orgullosos de ser señalados por el presidente estadounidense, Donald Trump, como amenaza para su país y así se refirió al recién discurso ofrecido por el inquilino de la Casa Blanca ante el Congreso, donde pidió más sanciones contra ambos países.

La Revolución Bolivariana siempre se mantendrá con la Revolución Cubana (...) mantendremos la unidad y estrategias contra las intromisiones y amenazas militares (de EE.UU.)”, asevera el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

“Si Trump nos aplaudiera estaríamos en el camino incorrecto, estaríamos perdiendo el rumbo”, ha sostenido para después hacer alusión a la crisis venezolana, causada por los ataques de la oposición, dirigida por la derecha internacional.

De igual modo, precisó que las sanciones impuestas por Washington y la UE así como la guerra económica de la derecha venezolana son parte de las “estrategias e instrumentos de imperialismo”, no obstante, agregó, el Gobierno de Caracas ha protegido a la nación bolivariana al responder con firmeza sus planes.

El jefe de la Diplomacia venezolana destacó que Venezuela enfrentará los desafíos impuestos por el imperio norteamericano y europeo por la seguridad desu pueblo y la libertad de los países de la región, que deben mantener la unidad ante estos ataques, puntualizó.

El mismo jueves y al llegar al aeropuerto internacional José Martí de Cuba, Arreaza denunció el cerco político que mantiene la actual administración de Estados Unidos contra su país y Cuba. “Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo”, afirmó en declaraciones a la prensa.

ftn/lvs/zss/rba

Commentarios