• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (centro), habla en el programa de radio La Hora de la Salsa, 29 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 29 de diciembre de 2017 19:24
Actualizada: sábado, 30 de diciembre de 2017 4:25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este viernes que la Justicia debe actuar ante personajes como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por conspirar de manera constante en el exterior contra el país bolivariano.

“Julio Borges está en el exterior conspirando para que no le lleguen los productos a Venezuela”, ha declarado Maduro, que ha insistido en la necesidad de que la Justicia adopte medidas contra el presidente del Legislativo.

En declaraciones realizadas en el programa de radio La Hora de la Salsa, realizado desde el Poliedro de Caracas (capital), el mandatario venezolano ha vuelto a mostrar su interés en mantener diálogo con la oposición.  

En este sentido, ha recordado que los próximos 11 y 12 de enero representantes del Gobierno de Caracas y la oposición celebrarán en la República Dominicana una nueva jornada del diálogo de paz. Sin embargo, ha descrito a los representantes de la oposición de “terroristas” por su apuesta por la violencia y al bloqueo.

Julio Borges está en el exterior conspirando para que no le lleguen los productos a Venezuela”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Maduro ha enfatizado que “la paz no nos la regaló nadie, la paz la conquistamos este año con nuestro pueblo que salió en 3 oportunidades a decir quiero paz”.

A juicio del presidente venezolano, el 2018 será “el gran año del sistema defensivo popular para la paz”, con el fin de articular esfuerzos para hacer frente a las conspiraciones contra el país sudamericano.

“No hay mejor regalo para 2018 que la paz defendida por millones de hombres y mujeres que la conquistaron con el voto”, ha destacado Maduro.

El pasado 3 de noviembre, el mandatario culpó a Borges de las sanciones económicas que Estados Unidos ha aplicado al Gobierno bolivariano, por lo que exigió al fiscal general, Tarek William Saab, que inicie una investigación en su contra por haber “traicionado a la patria”.

fdd/mla/snz/mkh