• Presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, 13 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2017 14:39

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, subraya que Venezuela elevó su voz en rechazo a imposición imperial sobre Palestina.

Rodríguez destacó la participación del Gobierno venezolano en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Turquía, donde mostró su apoyo irrestricto a la causa palestina.

“Presidente Nicolás Maduro llevó la voz contundente de Venezuela y el MNOAL para rechazar la infame decisión de (presidente estadounidense) Donald Trump contra Palestina”, escribió el miércoles en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje condenó las atrocidades que vive el pueblo palestino por parte del régimen de Israel recalcando que “la causa palestina nos convoca a todos quienes defendemos el Derecho Internacional” a fin de reaccionar ante tales crímenes.

Desde Venezuela “condenamos las atrocidades contra niños indefensos”, subrayó a continuación.

Presidente Nicolás Maduro llevó la voz contundente de Venezuela y el MNOAL para rechazar la infame decisión de Donald Trump contra Palestina”, afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Más temprano, en la cumbre del OCI, Maduro ratificó que Venezuela y los 120 miembros del MNOAL dan toda su solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y recalcó que la decisión extremista de EE.UU. de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí, carece de validez jurídica, viola el derecho internacional y por lo tanto, debe ser retractada.

Durante su intervención en la cumbre del OCI, el jefe de Estado venezolano sostuvo que Venezuela y el MNOAL reafirmaron su firme compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, duradera y pacífica en todos sus aspectos del pueblo de Palestina.

La decisión del presidente de EE.UU. de reconocer oficialmente a Al-Quds como la capital del régimen de Israel, anunciada el 6 de diciembre, provocó el rechazo de la comunidad internacional, lo cual fue ratificado el miércoles en Estambul en la mencionada cumbre.

tmv/ktg/ftn/hnb