• El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, pronuncia un discurso durante una manifestación contra OEA en Caracas, 28 de marzo de 2017.
Publicada: jueves, 17 de agosto de 2017 13:02
Actualizada: viernes, 18 de agosto de 2017 8:04

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami rechaza la ‘grosera e infame agresión’ de EE.UU. durante su gira por América Latina.

“Rechazamos la grosera e infame agresión del vicepresidente Pence en los asuntos de los venezolanos. Ocúpese de los graves problemas de su país”, subrayó el miércoles El Aissami en su cuenta de Twitter.

El Aissami de este modo aludía a las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien llamó el martes a los países de América Latina y todo el mundo a manifestar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Pence formuló tales declaraciones al término de una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri. Ese encuentro fue celebrado en el marco de la gira del alto funcionario estadounidense por Latinoamérica con la intención de formar alianzas para “aislar a Venezuela”.

Rechazamos la grosera e infame agresión del vicepresidente Pence en los asuntos de los venezolanos. Ocúpese de los graves problemas de su país”, subraya el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

 

El vicepresidente venezolano tras aludir a recientes hechos de violencia registrados en Charlottesville, estado de Virginia, instó a Estados Unidos a preocuparse por sus propios asuntos. El presidente Donald Trump persiste en su intención de “desestabilizar y sembrar violencia en la región”, agregó.

El Gobierno de Venezuela ha reaccionado a las retóricas antivenezolanas del vicepresidente estadounidense, advirtiendo a EE.UU. de no aplicar políticas retrógradas de intervencionismo del siglo XX en el país bolivariano.

Además de las presiones económica y política, el Gobierno de Trump ha planteado en los últimos días la posibilidad de recurrir a una “opción militar” contra Venezuela, una postura que fue condenada tanto por autoridades venezolanas como por varios Gobiernos de la región.

Cabe mencionar que en reacción a la amenaza militar de Trump, Maduro, ordenó la realización de maniobras militares en todo el país suramericano.

tqi/ktg/tmv/hnb

Comentarios