• El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.
Publicada: sábado, 29 de julio de 2017 17:31
Actualizada: domingo, 30 de julio de 2017 3:48

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela será una nueva derrota para la oposición que busca derrotar al Gobierno de Caracas.

Así se expresó el viernes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, en referencia a las elecciones de este domingo 30 de julio, en las que el pueblo venezolano elegirá a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, para derrotar el golpe fascista orquestado por la oposición.

Las elecciones son “una nueva derrota para los sectores de la oposición venezolana que pretenden imponer una agenda de terror y miedo a través de sus reiteradas acciones violentas, que son apoyadas por el imperio norteamericano”, dijo Valero.

El diplomático venezolano respondió así a las declaraciones emitidas el mismo viernes por el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Liz Throssell, quien manifestó el deseo de que el proceso de elección de los miembros de la Constituyente “se desarrolle de forma pacífica y respetando los derechos humanos”.

En esta línea, Valero enfatizó que la jornada será un ejemplo de democracia, patriotismo y civismo del pueblo venezolano, como también una respuesta ante las amenazas imperialistas y su “grosero” intervencionismo. 

(Elecciones son) una nueva derrota para los sectores de la oposición venezolana que pretenden imponer una agenda de terror y miedo a través de sus reiteradas acciones violentas, que son apoyadas por el imperio norteamericano”, dijo el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

 

Además de asegurar que la nación venezolana tendrá una participación pacífica en esta acción y neutralizará los intentos de los opositores para socavar el proceso electoral, hizo hincapié en que el Gobierno de Caracas también garantiza a sus ciudadanos el derecho al voto como país democrático.

Eso mientras la oposición convoca a sus seguidores a continuar las violentas protestas iniciadas desde el pasado abril, amenaza con impedir el derecho al voto y promueve la realización de trancas de vías públicas para obstaculizar el tránsito en el país.

No obstante, una encuesta realizada por International Consulting Services (ICS) asegura que el 59,5 por ciento de los venezolanos considera la futura Asamblea Nacional Constituyente un escenario propicio para el diálogo.

ftn/ctl/bhr/mkh