• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda en una reunión con el Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo, en Managua, la capital de Nicaragua
 el 11 de enero de 2017.
Publicada: sábado, 11 de febrero de 2017 19:20
Actualizada: sábado, 11 de febrero de 2017 23:43

El Gobierno venezolano en un comunicado ha felicitado al pueblo iraní por el 38º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, felicita al Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Seyed Ali Jamenei, al presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, a su Gobierno, así como al noble pueblo iraní, por celebrarse el trigésimo octavo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica y Día Nacional de la República Islámica de Irán”, reza el comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, según ha informado este sábado la televisión estatal VTV.

El documento pone de relieve que esta fecha histórica rememora “el levantamiento popular” que puso fin a la monarquía, y que se ha convertido en “un símbolo revolucionario para todos los pueblos que luchan por mantener su libertad, soberanía e independencia frente a las agresiones imperiales”.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, felicita al Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Seyed Ali Jamenei, al presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, a su Gobierno, así como al noble pueblo iraní, por celebrarse el trigésimo octavo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica y Día Nacional de la República Islámica de Irán”, reza el comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela

Ayer viernes, millones de iraníes salieron a la calle para celebrar el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, de manera que el 38 aniversario de la Revolución se convirtió otra vez en una demostración de fuerza frente a las amenazas externas. Fotos y consignas se oponían a un lenguaje amenazante.

Venezuela, en este comunicado, repudia todo tipo de acciones de discriminación o amenaza contra los “fundamentos y valores esenciales del Islam” y ratifica su disposición a consolidar las relaciones de respecto que existen entre ambos países.

En el comunicado se hace alusión al acercamiento del fallecido comandante Hugo Chávez a la República Islámica de Irán, consolidado por el presidente Maduro.

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad para afianzar los lazos de unión que nos hermanan como naciones independientes, y reitera su compromiso con la República Islámica de Irán para continuar trabajando en la construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico, de justicia y de paz en favor de los pueblos” concluye el documento.

mnz/mjs/nii/