• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (decha), reunido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos (izqda), en Caracas, capital venezolana.
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2015 18:10

Las autoridades venezolanas reaccionan ante las recientes campañas contra Venezuela de Colombia y España.

Durante la última semana, varios titulares venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, han denunciado las recientes acusaciones de Bogotá sobre la masiva deportación de colombianos desde Venezuela.

Cabello rechazó las declaraciones de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, sobre que muchos colombianos fueron deportados en los últimos meses debido a los problemas internos de Venezuela .

El diputado venezolano adujo que en su país está asegurado el trato digno a los colombianos que cruzan la frontera para asentarse y anunció que la AN iniciará  una investigación sobre las deportaciones de colombianos e invitará a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y al ministro de Relaciones Interiores, general Gustavo González López, para debatir el tema.

También, el Gobierno bolivariano a través de un comunicado rechazó  la acusación de la canciller colombiana y destacó que en Venezuela viven unos 5,6 millones de ciudadanos colombianos, que tienen acceso, sin discriminación o distingo migratorio alguno, a los programas y misiones sociales en materia de salud, alimentación, educación y vivienda.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por su parte, negó rotundamente las afirmaciones de Holguín y condenó la campaña lanzada por los medios de comunicación con el fin de criminalizar a Venezuela.

Campaña contra Venezuela en España

Por otra parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, rechazó la actitud injerencista de España, aduciendo que Venezuela está "siendo utilizada en estos momentos, como el centro de la campaña electoral española".

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

 

Díaz urgió a los políticos españoles a sacar a Venezuela, a su pueblo y  a sus instituciones de sus campañas electorales.

La diputada venezolana hizo estas declaraciones después de que se celebrara en España un foro llamado “la Derecha Española contra Venezuela”, en el hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, con la participación de destacados ponentes.

miq/nii/