• El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Publicada: jueves, 7 de mayo de 2015 18:21

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a denunciar el miércoles nuevas acciones desestabilizadoras de la derecha opositora, en víspera de las elecciones parlamentarias a celebrarse en el segundo semestre de 2015.

El llamado a paro, en realidad es su fachada para promover acciones contra el Gobierno Bolivariano y contra los derechos de los estudiantes a recibir una verdadera educación”, asegura el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ante la televisión estatal, el legislador venezolano precisó que como parte de las recientes acciones desestabilizadoras contra el Gobierno Bolivariano, se ve la convocatoria para un paro de universidades el 15 de mayo.

Cabello indicó que la excusa para justificar el llamado a paro es la supuesta defensa del salario de los profesores universitarios. “En realidad es su fachada para promover acciones contra el Gobierno Bolivariano y contra los derechos de los estudiantes a recibir una verdadera educación”, agregó.

Anteriormente, Cabello había denunciado acciones subversivas de la derecha opositora considerando que algunos movimientos de ultraderecha, como los llamados Javú y Resistencia V-58, lanzaron nuevos planes para desencadenar protestas callejeras y sembrar el caos en diferentes estados del país bolivariano.

Por otra parte, declaró que el pasado 1 de mayo se organizó en Miami, ciudad ubicada en el estado estadounidense de Florida, una reunión en la residencia del banquero prófugo de la justicia, Eligio Cedeño, donde participó también el senador republicano Marco Rubio, un impulsor de una campaña de descrédito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Eligio Cedeño, el banquero prófugo de la justicia en Venezuela

 

Asimismo, reveló otras citas para conspirar contra la nación suramericana, como la realizada en Costa Rica y que contó con la asistencia de unos connotados adversarios de la revolución bolivariana y prófugos de las leyes como Henry López, Héctor Ramírez, Farías Rodríguez y el Gato Briceño.

El líder parlamentario explicó que esas personas intentan a través de las redes sociales generar una matriz negativa de opinión sobre este país.

En ese sentido, manifestó que, para hacer frente a las incesantes conspiraciones que la derecha planifica en contra del pueblo, es fundamental que la ciudadanía se mantenga movilizada ejerciendo una de las más grandes victorias adquiridas desde 1999, es decir la democracia participativa y protagónica.

En marzo, Cabello alertó de un posible golpe legislativo en caso de que los derechistas asuman el control del Parlamento y llamó a los venezolanos a mantener la unidad para el triunfo de los socialistas en estos comicios.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado a una serie de complots derechistas. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

En este contexto, en febrero de este año, Maduro arremetió contra Washington por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas en su contra.

mpv/ktg/nal