• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.
Publicada: miércoles, 22 de abril de 2015 2:11

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó el martes una demanda contra tres medios de comunicación de su país por divulgar una información que lo vincula a una supuesta red de narcotráfico.

"Hoy presenté demanda ante tribunales (...) contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual".

"Hoy presenté demanda ante tribunales (...) contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual", escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Cabello que denunció el miércoles nuevas acciones de la derecha para desestabilizar el país, en vísperas de las elecciones legislativas, que se celebrarán en el segundo semestre de 2015

Señaló que el recurso "incluye a accionistas, directores, consejo editorial y dueños" de los periódicos Tal Cual y El Nacional, y de la página Web de noticias La Patilla.

En enero pasado, medios de prensa venezolanos, incluidos los tres demandados, difundieron que un exjefe de seguridad de Cabello y del fallecido expresidente Hugo Chávez había huido a Estados Unidos y denunciado la supuesta existencia de un cártel de narcotraficantes al que presuntamente pertenecería el actual presidente de la Asamblea Nacional.

Parlamento de Venezuela.

 

Este mismo martes, el Parlamento unicameral venezolano aprobó un informe donde se rechaza la "campaña mediática orquestada por parte de medios de la derecha nacionales e internacionales".

En marzo, Cabello alertó de un posible golpe legislativo en caso de que los derechistas asuman el control del Parlamento y llamó a los venezolanos a mantener la unidad para dar el triunfo a los socialistas en esos comicios.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado a una serie de complots derechistas. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

En este contexto, en febrero de este año, Maduro arremetió contra Washington por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas en su contra.

ncl/nii/

Comentarios