Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y titular de la comisión presidencial para vigilar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que hasta el momento "más de 400 demandas por usurpación de identidad han sido interpuestas ante la fiscalía en los estados de Barinas, Aragua, Cojedes, Sucre, y Distrito Capital".
“Se van a contar por miles las demandas de ciudadanos en contra de ese gigantesco fraude que se perpetró", declaró a la prensa Rodríguez, al tiempo que acusó a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de entregar firmas de personas fallecidas, menores de edad y convictos.
Más de 400 demandas por usurpación de identidad han sido interpuestas ante la fiscalía en los estados de Barinas, Aragua, Cojedes, Sucre, y Distrito Capital”, informo Jorge Rodríguez, titular de la comisión presidencial para vigilar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El pasado 13 de junio el jefe de Estado presentó una demanda por fraude en la recolección de las rúbricas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la MUD de servir al Gobierno chavista. El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá anunciar el 26 de julio si la MUD logró validar unas 200.000 firmas para activar el revocatorio.
De cumplir ese requisito, la MUD tendrá que recoger cuatro millones de firmas para que el CNE convoque a las urnas. El martes la oposición lanzó una campaña denominada “Revoquemos el hambre” con el fin de recolectar el 20 % de “manifestaciones de voluntad” de los inscritos en el Registro Electoral para apoyar la consulta que busca acabar con el mandato del presidente Maduro.
De acuerdo con un diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, la oposición venezolana persigue desesperadamente “sacar a Nicolás Maduro de la presidencia” pero “el pueblo revolucionario” nunca lo permitirá.
Los partidarios de Maduro han anunciado que marcharán este jueves hasta la sede del Ministerio Público, en la capitalina Caracas, para exigir una investigación del proceso de recolección del 1% de las firmas que realizó la MUD para solicitar el referendo revocatorio.
lvs/ncl/rba