• El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello
Publicada: jueves, 16 de abril de 2015 23:44

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el miércoles nuevas acciones de la derecha para desestabilizar al país en vísperas de las elecciones legislativas a celebrarse en el segundo semestre de 2015.

Estos grupos violentos tratan de hacer ver a la población de la ciudad de Valencia (capital de Carabobo) que los culpables de muertes ocurridas recientemente son los cuerpos de seguridad, explica Cabello.

"Estos grupos violentos tratan de hacer ver a la población de la ciudad de Valencia (capital de Carabobo) que los culpables de muertes ocurridas recientemente son los cuerpos de seguridad", explicó Cabello a través de la televisión estatal.

El legislador venezolano precisó que algunos movimientos de ultraderecha, como los llamados Javú y Resistencia V-58, lanzaron nuevos planes para desencadenar protestas callejeras y sembrar el caos en diferentes estados del país bolivariano, igual a las acciones violentas sucedidas a principios de 2014 que se saldaron con decenas de muertos.

Asimismo manifestó que se han identificado a los autores involucrados en una protesta que causó, el 13 de este mes, un embotellamiento de tráfico en la autopista del este del municipio Naguanagua, en el estado de Carabobo (norte).  

La Asamblea Nacional de Venezuela

 

Recientemente, en el Foro de Sao Paulo, Cabello advirtió de que se avizora un panorama "turbio" para las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela debido a la amenaza de la derecha que prepara nuevos episodios de violencia en seguimiento de los registrados el año pasado.

Es bueno que todos los movimientos del mundo estén atentos a estas legislativas y nos ayuden, porque el cerco internacional que pasa por España, Colombia y Estados Unidos, tiene mucho dinero y cero escrúpulo, demanda Cabello.

"Es bueno que todos los movimientos del mundo estén atentos a estas legislativas y nos ayuden, porque el cerco internacional que pasa por España, Colombia y Estados Unidos, tiene mucho dinero y cero escrúpulo", demandó el diputado.

Foro de Sao Paulo en Caracas, capital de Venezuela. 13 de abril de 2015

 

Asimismo, en marzo, Cabello alertó de un posible golpe legislativo en caso de que los derechistas asuman el control del Parlamento y llamó a los venezolanos a mantener la unidad para el triunfo de los socialistas en estos comicios.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado a una serie de complots derechistas. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

En este contexto, en febrero de este año, Maduro arremetió contra Washington por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas en su contra.

mpv/ncl/nal

Comentarios