• El diario español ABC vincula el aumento de los linchamientos en Venezuela a los saqueos.
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2016 0:51
Actualizada: jueves, 11 de enero de 2018 7:39

Desde Venezuela critican al diario derechista español ABC por manipular la verdad del país suramericano.

La denuncia de Venezuela se produjo el martes, cuando el periódico publicó un informe con el título “La escasez provoca un aumento de los linchamientos en Venezuela”. En la foto que se utilizó se ve el ataque a agentes policiales y lo atribuyen a linchamientos por saqueos.

ABC adjuntó a la noticia una grabación en la que un número de venezolanos congregados en la ciudad de Madrid, capital de España, exigen la salida del poder del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La agencia de noticias venezolana VTV precisó el martes que la fotografía corresponde a un ataque sufrido por unos oficiales de la policía por parte de unos sujetos violentos durante una manifestación no autorizada en la ciudad capitalina de Caracas, cuando los derechistas intentaron impedir el tránsito en una avenida de la ciudad.

El diario español asegura que ha sacado la noticia de servicios de información occidentales, pero no precisa su nombre, se limita a citar a la ‘ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)’, cuyo director, Roberto Briceño León, explica que solo un tercio de los venezolanos no está de acuerdo con este tipo de la justicia; “otro tercio la aprueba para casos de crímenes atroces, y que el último tercio la apoya porque considera que la Policía no actuará, no habrá castigo ni justicia”.

La VTV asegura que consultó el texto y que en ninguna parte ha encontrado una relación entre linchamientos y saqueos.

No es la primera vez que Venezuela arremete contra las manipulaciones de ABC. Anteriormente, el Gobierno venezolano lanzó críticas contra un artículo publicado en dicho diario, donde se manipulan unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro relacionadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Gobierno de Caracas acusa a la oposición de recibir ayuda financiera y mediática de EE.UU. con el fin de subvertir el Ejecutivo de Venezuela a través de las protestas y sus planes perversos.

El propio mandatario insiste en que la oposición jamás podrá sacarlo del poder, pero sectores disidentes, difundiendo rumores, al parecer pretenden allanar el camino para un alzamiento total y violento contra la Administración de Maduro.

msm/nii/

Comentarios