• El secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Luis Almagro.
Publicada: miércoles, 11 de mayo de 2016 13:51

El Bloque parlamentario de la Patria condena el aprovechamiento de la palestra de la OEA por parte de su secretario general, Luis Almagro, como plataforma de “ataques injerencistas” contra Venezuela.

El secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos) no tiene competencias ni legitimidad para interferir en situaciones internas que le corresponde resolver exclusivamente al pueblo y a las instituciones del Estado venezolano”, afirmó el martes en un comunicado el Bloque de la Patria, constituido por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según el texto, las constantes declaraciones injerencistas de Almagro sobre la situación política de Venezuela violan “todos los principios fundacionales de su propia organización”.

Repudiamos que un grupo de diputados de la derecha electos por el pueblo hayan ido a un país abiertamente hostil contra Venezuela como lo es Estados Unidos, a pedirle a sus más altas autoridades diplomáticas que intervengan en asuntos internos de Venezuela”, denunció el Bloque parlamentario de la Patria en Venezuela en un comunicado.

Asimismo, los diputados repudiaron el apoyo que brindó el martes Almagro al grupo de diputados de la derecha que viajó hace dos semanas a Washington, capital de EE.UU., para solicitar la intervención de altas autoridades del Gobierno estadounidense en los asuntos internos del país, iniciativa que la nota califica de “traición a la Patria”.

“Repudiamos que un grupo de diputados de la derecha electos por el pueblo hayan ido a un país abiertamente hostil contra Venezuela como lo es Estados Unidos, a pedirle a sus más altas autoridades diplomáticas que intervengan en asuntos internos de Venezuela y, peor aún, que se hayan prestado para justificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país la prórroga de la vigencia de una ley que impone sanciones a funcionarios y exfuncionarios del Estado venezolano”, denuncia el texto.

Además, esta comisión de diputados opositores se reunió en su viaje a EE.UU. con Almagro para discutir la activación contra Venezuela de los mecanismos sancionatorios de la Carta Democrática de la OEA.

Es importante señalar que luego de haber realizado este encuentro, se aprobó la renovación de sanciones contra Venezuela por parte del Gobierno estadounidense, situación que fue denunciada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la pasada sesión extraordinaria de la OEA, donde aseguró que “Almagro ha conjurado su agenda con la oposición venezolana y el Gobierno de los EE.UU.”.

tmv/mla/nal

Comentarios