• El líder opositor venezolano, Leopoldo López.
Publicada: jueves, 28 de abril de 2016 15:02
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2018 4:34

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha felicitado a Henrique Capriles por la activación del revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Preso en la cárcel, López ha enviado una serie de mensajes a través de la red social Twitter para expresar su opinión sobre la jornada de recolección de firmas para activar la solicitud del referendo revocatorio.

“(…) Hemos recibido una noticia esperanzadora: se activó la ruta del revocatorio, el camino a la salida de Maduro y de la llegada de la mejor Venezuela”, ha comentado este jueves el político por el partido derechista Voluntad Popular (VP).

El líder opositor venezolano en la actualidad se encuentra en la cárcel, pues ha sido condenado a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia e infligir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014, en las que murieron decenas de personas.

La oposición venezolana inició el miércoles la recogida de firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandatario; un hecho que fue acompañado al inicio por unas protestas violentas y actos vandálicos en varias ciudades del país.

(…) Hemos recibido una noticia esperanzadora: se activó la ruta del revocatorio, el camino a la salida de Maduro y de la llegada de la mejor Venezuela”, comenta el líder opositor venezolano, Leopoldo López.

Todo esto se ha producido después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decepcionara a los opositores al rechazar la posibilidad de que el periodo al frente de la Presidencia del país de Maduro se reduzca, mediante una enmienda constitucional.

“Quiero felicitar a Henrique Capriles, a Primero Justicia (JP), así como a todos los que trabajaron para lograr la activación de este primer paso hacia el revocatorio. Mi reconocimiento a los diputados que (…) lograron que entregaran la planilla”, escribe López.

Además ha adelantado que una vez activado este primer paso, hay que organizarse para activar las siguientes fases. “Ganar el revocatorio y abrir las puertas del cambio. Para esta nueva fase necesitamos la articulación de un amplio comando nacional”, agrega.

Mientras el propio mandatario insiste en que la oposición jamás podrá sacarlo del poder, varios sectores disidentes, difundiendo rumores, al parecer pretenden allanar el camino para un alzamiento total y violento contra la Administración de Maduro.

En tal sentido, una serie de rumores de saqueo se difundieron el miércoles en una región al oeste de Caracas (capital); “expresiones sin prueba y sin autores conocidos que pasaron de boca en boca y lograron negativo efecto multiplicador”, según autoridades locales.

mpv/rha/hnb

Comentarios