Estados Unidos no solo enfrenta a los partidarios del Gobierno, conocidos como chavistas, sino a todo el pueblo venezolano.
Miles de venezolanos en diferentes partes del país salieron el jueves a las calles para denunciar las declaraciones del presidente norteamericano Barack Obama y además, mostrar su respaldo al mandatario Nicolás Maduro.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tildando la arremetida estadounidense de “una cosa ilógica” aseguró que ahora Estados Unidos no solo enfrenta a los partidarios del Gobierno, conocidos como “chavistas”, sino a todo el pueblo venezolano.
En otra parte del mundo, los chinos se han congregado este viernes frente a la embajada del país sudamericano en Pekín, la capital, para manifestar su simpatía con Venezuela.
En Argentina, los ciudadanos tienen previsto organizar hoy (viernes) una marcha hacia la embajada de Venezuela en ese país en la ciudad capitalina de Buenos Aires, y también asistir a una Tribuna Antimperialista para manifestar su solidaridad con la nación venezolana.
En un acto similar, los movimientos sociales de Nicaragua saldrán a las calles para condenar la nueva agresión estadounidense.
Ante la descarada intervención golpista por parte del Gobierno de Estados Unidos el pueblo paraguayo se moviliza junto al hermano pueblo de Venezuela.
“Estos son días de solidaridad activa, crecida, militante”, ha destacado así la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía nicaragüense, Rosario Murillo.
Por otra parte, los paraguayos convocados por las organizaciones sociales se concentrarán este viernes frente a la sede diplomática de EE.UU. en Asunción, capital paraguaya, para expresar su rechazo a la política intervencionista de Washington y ratificar su solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano.
“Ante la descarada intervención golpista por parte del Gobierno de Estados Unidos el pueblo paraguayo se moviliza junto al hermano pueblo de Venezuela”, reza la convocatoria difundida por las redes sociales.
A estos se suma la convocación de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid, capital española, que llamó a realizar este viernes una concentración para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Barack Obama ordenó el lunes implementar y aumentar sanciones contra siete funcionarios de Venezuela y calificó al país de “riesgo extraordinario” para la seguridad nacional y la política exterior del territorio norteamericano.
msm/ktg/nal