• Maduro a Obama: Usted es la amenaza para EEUU y el mundo
Publicada: martes, 10 de marzo de 2015 6:49
Actualizada: martes, 10 de marzo de 2015 10:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, contra el país bolivariano afirmando que Washington es la verdadera amenaza tanto para su propio pueblo como para el mundo entero.

“Presidente Obama, una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos son ustedes, los que deciden invadir, matar y financiar el terrorismo en el mundo”, así fue la respuesta de Maduro a la orden ejecutiva del Gobierno norteamericano que declara a Venezuela una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos.

El mandatario venezolano, tras denunciar que se trata del paso “más agresivo, injusto y nefasto” llevado a cabo por parte de Estados Unidos contra el país sudamericano, dejó en claro que Washington “no tiene derecho” a semejante agresión.

En un discurso televisado desde el palacio presidencial de Miraflores, junto a un número de altas autoridades, Maduro también criticó al Gobierno de Obama por no apoyar a “los afroamericanos que asesinan todos los días en las calles” de Estados Unidos.

Además, deploró el apoyo que brinda Washington al terrorismo global asegurando que entrenó y creó al grupo terrorista Al-Qaeda, su exlíder Osama Bin Laden, así como el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), responsable de crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria . “Usted presidente Obama es responsable del terrorismo que hay en el mundo”, subrayó.

A continuación, el jefe de Estado venezolano solicitó al Parlamento del país una Ley Habilitante “especial” con el fin de responder a las agresiones y amenazas de Estados Unidos.

Según Maduro, pocos gobiernos en el mundo habrían resistido ante la campaña que ha desatado Estados Unidos en los últimos 16 años, en especial en los últimos dos años, contra Venezuela.

Pero aclaró que pese a todo ello a Venezuela “no lo toca la bota yanqui”, ya que el pueblo se encuentra en una etapa que defiende “la soberanía y la independencia de esta tierra sagrada”.

mrk/rha