“A la derecha internacional le digo dejen en paz a Venezuela, que aquí está el pueblo de Bolívar construyendo la Patria, el Socialismo”, ha expresado Maduro.
“A la derecha internacional le digo dejen en paz a Venezuela, que aquí está el pueblo de Bolívar construyendo la Patria, el Socialismo”, ha expresado Maduro.
También, ha manifestado que los países que respaldan las directrices injerencistas contra Venezuela deben ocuparse de sus propios asuntos, mientras ha advertido que la derecha internacional tiene que respetar la democracia en Venezuela.
Al enfatizar que los venezolanos no se van a doblegar ante el imperio norteamericano, Maduro ha declarado que pese a los obstáculos y las dificultades, el pueblo y la unión cívico-militar seguirán el camino del desarrollo y los principios de la revolución bolivariana.
El dignatario venezolano ha llamado al pueblo a redoblar el trabajo en todas las áreas productivas con el fin de hacer frente al imperialismo, especialmente a los planes desestabilizadores de la ultraderecha.
Ha puesto hincapié en que algunos voceros de la derecha se esfuerzan mediante propagandas mediáticas para que el Gobierno no denuncie los complots golpistas, pero los chavistas están decididos a llevar a los conspiradores ante la justicia, como el alcalde de Caracas (capital), Antonio Ledezma, que fue detenido por cargos relacionados con incitar a la violencia en el país.
Hace dos semanas, las autoridades venezolanas revelaron unos planes de la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno de Venezuela mediante unos ataques contra diferentes puntos estratégicos del país.
Tales complots derechistas son habituales contra el Gobierno legítimo de Venezuela. Ciudades, entre ellas Caracas, se convirtieron entre febrero y mayo de 2014 en escenarios de violentas manifestaciones, azuzadas por la derecha, auspiciada por potencias extranjeras, con el fin de propiciar un golpe de Estado.
La violencia se saldó con decenas de muertos, centenares de heridos y numerosos daños a las infraestructuras del país.
alg/ctl/rba
