• El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup.
Publicada: sábado, 30 de enero de 2016 1:07
Actualizada: sábado, 30 de enero de 2016 1:53

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ha anunciado este viernes un futuro mecanismo por parte de la oposición para que Maduro salga del poder cuanto antes.

El alto titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha asegurado que sería irresponsable que se permitiese al presidente venezolano, Nicolás Maduro, terminar su mandato.

Alguien me decía: vamos a dejar que el gobierno termine hasta el final para que se achicharre en su propio aceite. Eso es una irresponsabilidad", ha declarado Ramos Allup en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

"Alguien me decía: vamos a dejar que el gobierno termine hasta el final para que se achicharre en su propio aceite. Eso es una irresponsabilidad", ha declarado Ramos Allup en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

En este sentido, ha dicho que no quiere que la salida del poder de Maduro dure tres años, una situación que, según él, es “de peor en pésimo” y se parece a una enfermedad que necesita un remedio urgente.

Asimismo, el presidente de la AN ya con mayoría opositora ha advertido de que si Maduro sigue gobernando el país hasta 2019 heredaría a su sucesor un “cementerio”.

Igualmente, el martes en un acto similar, el mismo Allup afirmó que Maduro difícilmente llegará a terminar su mandato de seis años debido a la gran crisis económica que vive Venezuela.

El pasado 15 de enero, Maduro decretó 60 días de “estado de emergencia” para atender la crisis económica que vive actualmente Venezuela, orden rechazada en la misma jornada por el Parlamento venezolano.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El jueves, el líder opositor venezolano y excandidato presidencial Henrique Capriles propuso impulsar un referendo revocatorio contra Maduro para sacarlo del poder antes de que concluya mandato.

Desde cuando la oposición de Venezuela se hizo con el control de la AN, tras ganar las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el país suramericano vive una tensa coyuntura política por los desafíos entre ambos lados.

Recientemente Allup y otros diputados opositores han lanzado discursos contra Maduro en los que amenazan con quitarle el poder aun cuando le falta 3 años para que termine el período de su mandato. 

En esta línea, a principios de este mes Allup en su primer discurso como presidente del Parlamento de Venezuela había dejado claro que la derecha buscará poner fin al Gobierno de Maduro en un plazo máximo de seis meses.

tqi/ctl/hnb