• El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el Cuartel de la Montaña 4F, juramenta al Comité Promotor del Congreso de la Patria, el 23 de enero del 2016.
Publicada: domingo, 24 de enero de 2016 6:55
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 4:20

Venezuela asistirá a la IV Cumbre de la Celac con el objetivo de defender la unión en la diversidad regional ante injerencias extranjeras, anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar, voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí”, expresó el sábado el jefe de Estado venezolano, durante la instalación del Comité Promotor del Congreso de la Patria.

Han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar, voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro

Así mismo, se refirió a su homólogo Mauricio Macri como “el demacrado presidente argentino por ahora” y señaló que gobiernos de derecha de América Latina, como el de Macri, están confundidos y no han entendido el mensaje claro que el comandante bolivariano, el fallecido expresidente Hugo Chávez, impulsó para fundar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “No lo han entendido o lo quieren violar”, dijo.

El mandatario argentino arremetió nuevamente en Davos (Suiza) contra Venezuela, apuntando que en ese país no se respetan los derechos humanos.

En este sentido, Maduro exigió a Macri respetar la soberanía de su país. “Así se lo digo al presidente de Argentina, Macri, que viene agrediendo a Venezuela. O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, a la patria de Bolívar”, aseveró.

 

El jefe de Estado venezolano también recalcó que el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, no deja de pronunciarse en contra de Venezuela en la misma línea que el conservador Macri.

En la cuarta reunión de la Celac, que tendrá lugar el 27 de este mes en Quito, capital de Ecuador, la delegación venezolana denunciará los ataques de la derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana y apoyará la unidad de los Gobiernos progresistas frente el avance de la reacción neoliberal, adelantó el dignatario bolivariano.

La Celac fundada en diciembre de 2011, incluye a todos los países del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá. 

tmv/ncl/msf