• Con la reunión Vázquez-Lacalle Pou inicia transición en Uruguay
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 2:02

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió con el actual mandatario del país, Tabaré Vázquez, para iniciar el proceso de transición.

Como se había anunciado, Luis Lacalle Pou y sus asesores concurrieron a reunirse con el presidente Tabaré Vázquez en la torre Ejecutiva con la finalidad de comenzar la transición entre el Gobierno actual y el presidente electo.

En conferencia de prensa, Lacalle Pou manifestó que Uruguay no continuará perteneciendo al conocido Mecanismo de Montevideo, ni al Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela.

En cuanto al Mercado Común del Sur (Mercosur), la intención del nuevo Gobierno es impulsar la flexibilización comercial, aunque tal vez no sea el momento.

Luis Lacalle Pou manifestó su preocupación por el enfrentamiento ideológico que mantienen el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, de cara al futuro del Mercosur. Estableció que su deseo es que el pragmatismo prime entre los mandatarios.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

xsh/hnb

Comentarios