• Analistas discuten debate de candidatos presidenciales en Uruguay
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 9:26
Actualizada: viernes, 15 de noviembre de 2019 10:24

Los analistas opinan sobre el debate entre los candidatos a la Presidencia de Uruguay de cara al balotaje del próximo 24 de noviembre.

Nuevamente se vieron las caras los candidatos a la Presidencia, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. En una instancia donde según los expertos la aguja de medición de votantes puede haberse movido poco y nada.

Según los analistas, los candidatos tuvieron roles completamente diferentes. Lacalle Pou cuestionó las políticas de los últimos cinco años a lo cual Martínez no respondió.

Sobre el final del debate, Daniel Martínez acusó a el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado por la adjudicación de un campo del Instituto Nacional de Colonización.

Uno de los aspectos que brillo por su ausencia fue la opinión de los candidatos en cuanto a la difícil situación latinoamericana.

Según los datos brindados por las encuestadoras, Daniel Martínez cuenta con una intención de voto del 42 % mientras que Luis Lacalle Pou se encuentra cinco puntos por encima, es decir, un 47 % .

Alejandro Obaldía, Montevideo.

fdd/alg

Comentarios