• Calificadoras de riesgo alertan a Uruguay sobre su déficit fiscal
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 18:03
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 19:28

Las calificadoras de riesgo han recomendado a Montevideo que se atienda el déficit fiscal de Uruguay para mantener la buena calificación que ostenta el país.

El Ministerio de Economía de Uruguay publicó los índices de déficit fiscal el cual se ubica en el mes de setiembre en un 4,9 %. Las calificadoras de riesgo, que le otorgan a los países el grado inversor, han advertido a Uruguay sobre este hecho, el cual ha sido uno de los temas centrales en la campaña electoral.

Para la economista Gabriela Mordecki, las predicciones para el 2020 marcarían un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual ayudaría a mejorar la recaudación y reducir el gasto sin la necesidad de realizar recortes.

Los candidatos a la Presidencia han manejado diferentes formas de atacar la situación, pero todos convergen en la necesidad prioritaria de corregir el déficit.

El buen manejo de la deuda por parte de Uruguay le ha valido desde 2012 buenas calificaciones como país inversor y lo ha posicionado como uno de los más confiables de la región.

Más allá de las advertencias de las calificadoras de riesgo, las mismas están expectantes a lo que suceda en la próxima Administración, la cual comenzará el próximo primero de marzo de 2020.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

fdd/rba

Comentarios